Presentación

Ver más

Ideatón

Ver más

Agenda

Ver más

Ponentes

Ver más

Aliados

Ver más

Inscripciones

Si tienes una idea novedosa que nos ayude a resolver el reto en Logística o Turismo, te invitamos a que te inscribas en nuestro sitio web y participes con nosotros. 

Seleccionaremos con el grupo evaluador las mejores ideas para que sus creadores asistan a un taller intensivo con un especialista de la Universidad de Barcelona, durante tres días en nuestra sede en Tegucigalpa. Luego, al terminar de desarrollar tu idea, la presentarás, será evaluada y tendrás la posibilidad de ganar el primer lugar con un reconocimiento económico para seguir desarrollando tu proyecto.

Lineamientos
  • Edad:21 años en adelante 
  • Origen de los participantes para el taller: Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Panamá. 
  • Haber diligenciado registro.
  • Tener una idea de proyecto en las líneas de trabajo relacionadas con Logística y Turismo.
  • Costos de traslado desde el país de origen hacia Honduras (terrestre, aéreo) deben ser asumidos por los participantes. 
  • Hospedaje, alimentación y traslados internos serán cubiertos por los organizadores del evento.
Reto Logística

El comercio electrónico está abriendo oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) centroamericanas aumenten sus ventas, exporten, y creen nuevos puestos de trabajo para que los consumidores accedan a una mayor variedad de productos de todo el mundo.
Sin embargo, el mercado intrarregional de comercio electrónico sigue siendo limitado. Uno de los principales retos para regionalizar las ventas es el acceso a una logística transfronteriza y de última milla eficiente y de alta calidad, buscando la integración de los mercados nacionales de logística de la región. Este panel analiza los retos logísticos de la región y discute soluciones tecnológicas, políticas y de modelos de negocio para la logística, basándose en las mejores prácticas mundiales para facilitar la logística.

Reto Turismo

El turismo en Centroamérica se ha ido recuperando de la recesión de Covid-19, creando oportunidades para que los numerosos servicios de alojamiento, restaurantes, operadores turísticos y muchos otros proveedores de servicios de la región generen ingresos y oportunidades de empleo. Sin embargo, el mercado turístico, desde una perspectiva regional, aún tiene mucho potencial de crecimiento y rentabilidad, por ejemplo a través de la digitalización de los proveedores de servicios y la aceptación de sus pagos. Además, existen importantes oportunidades para que las economías regionales creen juntos experiencias genuinamente regionales, para que los turistas exploren la diversa oferta de los países y permanezcan más tiempo en la región.

Con el objetivo de desarrollar la oferta multidestino en Centroamérica y el Caribe, este panel analiza los modelos de negocio digitales emergentes en los mercados turísticos globales, modelos para la regionalización de los mercados turísticos de Centroamérica, así como las formas en que los gobiernos regionales pueden aprovechar los datos transaccionales para promover experiencias personalizadas para los turistas y medir el impacto que el turismo tiene en las economías locales.

Metodología

Sesiones de trabajo grupal.

Logística

1 PREMIO

$ 2,500 USD

Turismo

1 PREMIO

$ 2,500 USD

Scroll al inicio